ANAK-Tnk's life

COVID 19: Situación en Manila

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Confinados en nuestros hogares en todo el mundo, todos estamos siendo afectados por este terrible virus. Viene a sacudir un mundo que había olvidado su fragilidad, su vulnerabilidad. Un virus terrible que nos obliga a evitar al prójimo. Pues son los más pobres y los más pequeños los que probablemente sufran más esta pandemia.

En la metrópoli de Manila, con más de 25 millones de personas, se trata de una situación explosiva a la que ANAK-Tnk tiene que enfrentarse:

Situación
En Filipinas, el confinamiento total se ha impuesto hasta el 15 de mayo, todo el país ha sido declarado en estado de calamidad:
-> para nuestros programas de día en los suburbios: nuestros centros en el corazón de los suburbios han dejado de ser accesibles o no son difícilmente accesibles, lo que dificulta mucho el apoyo alimentario. Esto plantea un problema vital para los niños de los suburbios y los niños de los basureros sostenidos por la fundación ANAK-Tnk. Ellos que viven al día sin ningún tipo de previsión sobre el día siguiente, comen solo si trabajan.
-> para nuestros programas de niños de la calle: hemos confinado a nuestros 360 niños, 15 personas mayores y empleados en los distintos hogares.

Impactos
-> En los suburbios: dificultad de acceso, conseguimos a pesar de todo entregar una cantidad mínima de alimentos y redistribuirla a las familias que no tienen nada.
-> Recursos humanos: el confinamiento plantea problemas de gestión y de personal. No pudiendo desplazarse algunos empleados que están confinados en su casa, y no tienen salario. Otros empleados han decidido quedarse atrapados en los hogares para cuidar de los niños con una dedicación absoluta.
-> Financiero: una gran parte de los filipinos viven al día, cada día sin trabajar implica que una familia deja de comer. La apuesta es tanto o más importante que la poca ayuda pública en términos de salario y salud. La fundación se compromete a ayudar a todos y cada uno, lo que implica un aumento del gasto.
-> Seguridad: preocupación durante los próximos días tan inciertos. Hemos implementado reglas estrictas en cada hogar en términos de higiene, por supuesto, pero también en términos de seguridad para proteger a los niños, el personal y la distribución de alimentos y salarios.

Ambiente en la fundación
El ambiente en los hogares es bastante bueno, todos están poniendo de su parte. El ritmo está bien equilibrado entre las actividades escolares y el tiempo de juego / deporte. Incluso estamos lanzando un gran concurso de cantos y bailes entre los distintos centros, con retransmisión por Internet y un premio que se repartirá al final del confinamiento.
También se nota la docilidad y la auténtica alegría de los niños que perdura en cada uno de los centros y calienta nuestros corazones.
Los niños no están preocupados por ellos mismos, sino por sus familiares y amigos que se han quedado en las calles de Manila. Una vez más, nos dan lecciones maravillosas: lo principal es, sobre todo, volverse hacia los demás, hacia los que amamos.

Te necesitamos
Más que nunca. Este confinamiento conlleva gastos adicionales y al mismo tiempo, en Francia, España y en otros países, nuestras acciones de recaudación de fondos están paralizadas y, en su mayor parte, no pueden posponerse, lo que necesariamente afecta nuestros recursos financieros futuros.
Por lo tanto, debemos seguir movilizados para hoy y para “el día siguiente” para no imponer una doble pena a los niños en los meses posteriores a esta crisis sanitaria.

Todos nuestros pensamientos y oraciones por todos los afectados por el Coronavirus.
Cuídate y no te olvides de los niños de Manila. Tu apoyo puede cambiar sus vidas, ¡los niños cuentan con nosotros!

[vcex_button url=”https://es.anak-tnk.org/” title=”Donar” style=”flat” align=”center” color=”rosy” size=”large” target=”self” rel=”none”]Donar[/vcex_button]

 

Do you want to receive regular news from ANAK-Tnk? Please indicate your email address and your language.